sidex-noticias-portada-bosch-rexroth-emo-hannover

Bosch Rexroth demostró la potencia de la Automatización Conectada en la feria EMO Hannover

La empresa Bosch Rexroth ha llamado la atención en esta feria gracias a su demostración y sus respuestas a preguntas sobre la conectividad en las máquinas.

El pasado septiembre Bosch Rexroth, a la que Sidex representa y cuyos productos distribuye desde hace más de 30 años, demostró en directo cómo las máquinas de Pfiffner monitorizan y registran datos para su diagnóstico y funcionamiento.

Esta demostración se produjo durante la feria EMO Hannover, a la que miles de empresas acuden y la más importante en el sector de máquina y herramienta, y donde se producen numerosas innovaciones del sector.

En la feria, Bosch Rexroth explicó en directo sus sistemas de automatización para mejorar el rendimiento de las máquinas, y en particular cómo los constructores, desarrolladores e ingenieros de máquinas pueden mejorar la eficacia de las mismas y conseguir los objetivos con mayor flexibilidad, rapidez y eficacia.

Asimismo, se demostró que su sistema de automatización no tiene límites tecnológicos: conectando sistemas y componentes eléctricos, la hidráulica y la tecnología lineal y de patines, con el fin de mejorar el rendimiento, y recoger datos sobre el funcionamiento de la máquina, supervisando el funcionamiento para minimizar el mantenimiento y el coste de operación. .

Se trata de un proceso de recoger, analizar y controlar datos para mejorar el uso y aplicación de una máquina. Para ello, utilizan el nuevo software Data Analytics Server (DAS) e IoT Gateway para supervisar y mantener el funcionamiento y rendimiento de la máquina, a través de una conexión segura.

El software Data Anlytics Server (DAS) se instala en un ordenador y recoge los datos de la máquina en tiempo real. Utiliza el protocolo OPC UA (Open Productivity Colaboration Unified Architecture), que permite comunicar datos de forma segura y operativa entre aplicaciones industriales, para poder comunicarse con las máquinas y los sistemas informáticos superiores.

Al mismo tiempo, el IoT Gateway es un software rentable de estándares y códigos abiertos para configurar rápidamente aplicaciones antes de implementarlas en diferentes dominios, y que permite que los diferentes equipos sean transparentes para facilitar la automatización.

Los datos que registran estos softwares incluyen: velocidad de rotación, presión, nivel y temperatura del aceite, condición del filtro, sensores, posición, aceleración…etc. Y una vez que están todos los datos recogidos, la DAS calcula, analiza y observa el estado y el funcionamiento de las diferentes maniobras de la aplicación.

Los datos recogidos se almacenan y están disponibles para el fabricante de la máquina mediante diagnósticos remotos, y permiten su control en diferentes ubicaciones. Los datos son transmitidos de forma segura y regular, desde DAS a IoT Cloud, y evaluados posteriormente. Conociendo el funcionamiento de una máquina podemos aplicar cambios que mejoren su rendimiento o mantener su forma de trabajo.

Las máquinas de Pfiffer

Pfiffner es una empresa que se dedica a la fabricación de máquinas herramienta de transferencia rotativa, que consiguen equilibrio entre flexibilidad y productividad.

La utilizada para la exhibición de Bosch Rexroth es la línea de máquinas PT de precisión, logrando el equilibrio entre flexibilidad, productividad y seguridad, y donde ha sido clave un alto nivel de homogeneización y control para su ajuste.

Esta máquina permite reducir el tiempo de cambios de formato, consiguiendo una gama más amplia de piezas de trabajo y así aumentar el grado de eficiencia. Esto favorece a los tamaños más pequeños. Es una máquina de transferencia rotativa recomendada para todas las gamas de aplicación.

Sidex comercializa diferentes productos y soluciones de Bosch Rexroth, que puede consultar en nuestra página de productos. Confíe en la trayectoria, profesionalidad y calidad de los productos de Sidex y Bosch Rexroth.

Fuente: infoPLC

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Leer más