sidex-noticias-portada-exito-cumbre-gruas-transportes

Éxito de la sexta Cumbre mundial sobre Grúas y Transportes (WCTS) en Ámsterdam

La cumbre se ha consolidado como un punto de encuentro clave para los usuarios y compradores de grúas y equipos de transporte, así como para los fabricante y distribuidores.

El pasado 7 y 8 de noviembre de 2017 se celebró en Ámsterdam la sexta cumbre mundial sobre Grúa y Transporte: World Crane and Transport Summit (WCTS). Esta cumbre de dos días atrajo a más de 250 profesionales del sector industrial, en la que se abarcaron muchos temas y aspectos de la industria de las grúas y el transporte.

La cumbre ofreció excelentes oportunidades para establecer contactos con sus pares en la industria. Pues en este evento se dieron cita muchas de las mayores empresas propietarias de grúas y equipos de transporte. Las pausas de trabajo en red durante las conferencias, junto con las paradas para comer y cenar, proporcionaron tiempo para hacer networking, ponerse al día con los usuarios, conocer a los clientes y fortalecer las relaciones comerciales.

sidex-noticias-exito-cumbre-gruas-transportes

El programa fue variado y completo. Se centraba en varias sesiones divididas en diferentes ponencias a lo largo de las dos intensas y nutritivas jornadas de aprendizaje y encuentros entre los asistentes. Y, como cualquier evento de esta índole, comenzó con el registro de los asistentes. Estaba dividido en 5 grandes sesiones, en las que se trató cada tema en varias presentaciones o debates:

  • La primera sesión se centraba en la seguridad en grúas y transportes. En la que expusieron diferentes ponentes, donde podemos destacar a Hendrik Sarens (Sarens NV) y Mike Appling (TNT Crane & Rigging), que ofrecieron perspectivas personales, divertidas y, a veces, conmovedoras sobre la seguridad. También se produjo una interesante mesa redonda sobre gestión de grúas múltiples, en la que participaron importantes profesionales como Keith Anderson, ingeniero jefe de Bechtel Equipment Operation y Richard Krabbendam, especialista en levantamientos pesados.
  • La segunda trató el tema de fuerza de trabajo y formación. Donde destacó la ponencia realizada por Jennifer Gabel, propietaria de KJ Crane, sobre alentar a las mujeres a trabajar en la industria de las grúas y el transporte especializado.
  • La tercera abordó sobre tecnología y sitios de aplicación, para informar sobre las diferentes lagunas que existen actualmente en algunos materiales innovadores en grúas, como los cables de fibra sintética.
  • La siguiente en tecnologías OEM. En la misma, la cumbre se centró en la fuerza del país de China como potencia mundial a través de la conferencia de Liu Jansen, vicepresidente de XCMG y director general de XCMG Import & Export Co., sobre el mercado chino de grúas: su reajuste y recuperación.
  • La última sesión se centró en transporte especializado. En la que se puede resaltar la charla impartida por Lukasz Chwalczuk, ejecutivo de la sección de transporte ESTA, presidente de la Asociación Polaca de Transporte Pesado, que habló de grandes proyectos con transportadores modulares autopropulsados (SPMT). Y en este sentido, dentro de los productos que ofrece Sidex, como distribuidor de Enerpac, puede encontrar en la web estos transportes con su correspondiente catálogo pinchando aquí.

El éxito de la cumbre ha sido notorio, no sólo a nivel personal para participantes y asistentes, sino también profesional. Además, este evento cuenta todos los años con el apoyo de las principales asociaciones de grúas y transporte de todo el mundo, junto con muchos de sus miembros de importantes empresas.

Para finalizar, hay que destacar que este año la cumbre ha contado con sólidos patrocinadores como: Liebherr, Demag, Faymonville, Cometto, Manitowoc, Goldhofer, TII Group, Kobelco, Tadano, BlokCam, Casar, GIS, Modulift, Straightpoint y Tecsis.

Para Sidex es importante el conocimiento y la asistencia a estas ferias, eventos, ponencias… etc, que nos mantiene informados de las tendencias, productos o novedades en la industria. Y en este sentido, puede visitar nuestra página de productos o de descargas, donde encontrará lo que ofrecemos o, para cualquier duda o consulta, contacte con nosotros.

Fuente: International Cranes and Specialized Transport 

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Leer más