sidex-noticias-xiii-foro-fremm

FREMM celebrará su XIII Foro de la Industria Metalmecánica

FREMM, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, AFAMUR, celebrará el 23 de noviembre el foro empresarial más importante sobre Industria 4.0 en la Región de Murcia.

Este 23 de noviembre, FREMM realizará el XIII foro de la industria Metalmecánica, donde se reunirá a todo el ecosistema 4.0, para hacer llegar la innovación a todas las empresas, profundizando en la Industria 4.0. Además, el encuentro acogerá una exposición con productos y servicios tecnológicos desarrollados por empresa innovadoras (EIBTs) murcianas que pueden implementarse en la industria del metal, que será propulsora y se posicionará en el mercado.

La importancia de la tecnología de vanguardia hoy en día.

Las oportunidades de crecimiento se asocian cada días más con el desarrollo, implementación y adopción de tecnologías como la cultura 4.0, la digitalización de los servicios, y la innovación de las industrias y sus procesos (industria 4.0). Ya que las empresas que sigan la rápida evolución del mercado las que podrán crecer y competir. La tecnología de vanguardia es una inmensa, amplía y flexible oportunidad de negocio para las compañías. Y por eso es tan importante este foro en la Región de Murcia.

Con este foro la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM) se posicionará para ser referente de la tecnología de vanguardia 4.0 en la industria del Metal. 

El presidente de FREMM, Alonso Hernández declaró que «el momento es ahora, no podemos esperar que otros nos adelanten» y ha añadido en la presentación de este foro que «queremos ser el referente en al implantación tecnológica en las empresas del metal, como ya somos en formación a nivel europeo. Llevaremos la revolución 4.0 y la digitalización a cada empresa del sector, con desarrollo tecnológicos e innovador hechos por empresas de aquí que son referentes internacionales, y que cuentan con propuestas que aumentan la producción, reducen tiempos y ofrecen servicios de mantenimiento inmediatos» para destacar la importancia que tiene este foro a nivel regional.

XIII foro «Made in Murcia» 

Este XIII foro es una de las muchas acciones que lleva a cabo FREMM, dentro del estudio tecnológico que viene haciendo en los últimos tres meses, para conocer la situación de la industria del metal, la innovación tecnológica actual y futura, y su implantación en las empresas del metal. El objetivo del XIII foro es dar a conocer y promover últimas tendencias de automatización y control de procesos.

FREMM ha tomado el control, y en este foro contarán con la participación de estas trece empresas y de sus productos y/o servicios de la Región:

  • AITALENTUM – Sistemas de Inteligencia artificial en Industria 4.0.
  • BELTIA IT CONSULTING – Soluciones para Smart Glass.
  • BYPROX – Desarrollo de electrónica a medida.
  • DRONICA – Drones, escaneado láser y generación nubes de puntos.
  • IDEA INGENIERÍA – Ingeniería básica y de detalle.
  • IA MANUFACTURING – Fabricación aditiva: prototipado e impresión.
  • KIO NETWORK ESPAÑA – Infraestructuras y servicios de tecnologías de
    información de misión crítica.
  • NEOSISTEC – Sistemas de codificación ddTags: nuevo código QR mejorado.
  • ODINS – Monitorización y control inteligente de procesos industriales.
  • PROASISTECH – Integración de sistemas IoT en Industria 4.0.
  • VISUARTECH – Proyectos de realidad virtual y aumentada para la Industria.
  • V&F INGENIEROS – Cálculo y simulación real de piezas y estructuras.
  • WEPALL – Programación universal para paletización robotizada.

Estas empresas están especializadas en el desarrollo e implantación de tecnologías punteras, y mostrarán aplicaciones y soluciones reales adoptadas en el sector industrial. El presidente de la FREMM remarcó, no sólo el creciente interés por la tecnología, sino también la calidad de las empresas tecnológicas en la Región. Ya que actualmente, el 15% de certificados de empresas innovadoras de base tecnológica son murcianas.

Sidex asistirá a este foro que comenzará a las 9 de la mañana del día 23, FREMM será el centro de innovación de Murcia. Con un interesante programa donde diferentes ponentes hablarán de su experiencia y conocimiento del sector tecnológico. Desde casos de éxito, hasta conferencias sobre la gestión 4.0, pasando por los instrumentos de la industria tecnológica de vanguardia y su desarrollo en la Región.

Es una ocasión perfecta para tomar contacto, conocer y aprender todos los avances del sector del metal en Murcia. Y poder aportar y recibir ideas de este gran proyecto que va a ocurrir en la Región. Así, Sidex demuestra estar al día y mostrar interés en la evolución del mercado y de los diferentes sectores con los que trabaja, para poder ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.

Fuente: Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Leer más