Logo empresa Aventics

Las válvulas de Aventics establecen nuevos estándares en neumática

Con el lanzamiento de la nueva serie de Sistema de Válvulas ES05 Esencial, una de las marcas que trabaja con Sidex, Aventics, pone a disposición del mercado una nueva solución diseñada específicamente para reducir el número de componentes: «El montaje se completa con una sola herramienta, haciendo la vida más fácil a distribuidores, fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas con la ventaja añadida de reducir el riesgo de fallos», explican.

sidex-noticias-valvulas-valvulas-es05-aventicsPaul Cleaver, director ejecutivo de Aventics, explica lo que condujo a este desarrollo: «Nuestros clientes pidieron una válvula estándar que fuera simple, con pocos componentes, flexible y eficiente, a la medida de su aplicación». Como respuesta a esa demanda, la nueva serie se centra en la facilidad de manipulación de materiales para distribuidores, fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas. Se puede configurar una solución personalizada online a partir de un número determinado de componentes fácilmente disponibles. «El montaje de un sistema de válvulas nunca ha sido tan rápido o fácil», explica Paul Cleaver.

Para la ES05, Aventics optó por un sistema modular donde los pedidos se suministran como kits de montaje completos.

Todos los componentes son únicos y hacen que la instalación incorrecta sea prácticamente imposible y, además, solo se requiere una herramienta para el trabajo. Todos los accesorios son del mismo tipo y se aprietan con el mismo par de fuerzas, lo que simplifica aún más el montaje y evita errores.

La cartera también incluye la caja de test Essential, que permite comprobar la correcta función y la estanqueidad de las válvulas antes de instalar el sistema en la máquina.

Las válvulas vienen con carcasas hechas de polímeros de alto rendimiento y son especialmente estables y compactas. Los usuarios conectan las placas del extremo y de la base y pueden extender el sistema de dos en dos hace doce válvulas individuales o de solenoide. Las válvulas se controlan a través de un solo cableado con un enchufe con toma IC de acuerdo con la norma ISO 15217, una conexión Sub-D de 25 pines, con electrónica de la válvula de AES Aventics o una interfaz IO-Link integrada. AES es compatible con todos los protocolos de bus de campò y Ethernet comunes.

Fuente: AutomáticaeInstrumentación.com

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Leer más