sidex-noticias-portada-valvulas-robolux-burkert

Las válvulas Robolux de Bürkert se pueden combinar con actuadores ELEMENT

Bürkert, fabricante líder a nivel mundial de sistemas de medición y control para líquidos y gases, ha presentado un nuevo concepto para mejorar los procesos de limpieza e higiene. Sus válvulas Robolux se pueden combinar con elementos de la serie ELEMENT.

Las válvulas Robolux son válvulas de diafragma multipuerto que se caracterizan por sus excelentes propiedades de limpieza y alta fiabilidad del proceso. Están patentadas y combinan funciones de conmutación independiente para dos procesos en un solo cuerpo, con un solo diafragma y un solo actuador ocupando un 40% menos de espacio que los distribuidores convencionales. Son una solución única y son más fáciles de esterilizar, además su bajo volumen y la reducción del espacio muerto permite conseguir una mayor eficiencia/eficacia del proceso un mayor rendimiento del producto, lo que se traduce en una aceleración del proceso de limpieza.

Poseen un diseño compacto que reduce los requisitos de instalación y mantenimiento. Surgió como respuesta a las demandas de la industria para minimizar el volumen del sistema. Ahorra tiempo y minimiza el número de válvulas y diafragmas, reduciendo los costes.

Ahora, como parte de un nuevo concepto, estas válvulas se pueden combinar con los cabezales de control de la serie “ELEMENT”.

Esto abre nuevas posibilidades para la automatización descentralizada de los procesos de producción en el sector de la higiene. Al integrar todas las funciones de automatización necesarias en el propio cabezal de control, las válvulas pueden equipararse con todos los componentes necesarios directamente en el lugar de instalación. Todo lo que se requiere para la fuente de alimentación, señalización y comunicación es un doble cable que conecta el PLC con hasta 62 válvulas. Como elemento central, el cabezal de control maneja todas las funciones neumáticas de posicionamiento, retroalimentación y diagnóstico, así como la comunicación de bus para las válvulas de proceso.

Un ejemplo de esto es la válvula 2036 de Bürkert y que puede ver en nuestro catálogo pinchando aquí. Es una válvula de membrana de varias conexiones, que permite el control de medios de alta pureza, estériles, neutros, sin gérmenes, de vapor y CIP. Ofrece mayor eficacia en el proceso y costes de instalación reducidos. Cuerpo de acero inoxidable en diferentes configuraciones. Se puede combinar con algunos de estos productos que ofrecemos en Sidex:

sidex-noticias-valvulas-robolux-actuadores-element

 

Además, es necesario destacar que la válvula 2036 funciona con aire comprimido y gracias a los cabezales de retroalimentación y control, el Robolux se integra perfectamente en el concepto de automatización descentralizado de Bürkert. Ofrece muestreo óptimo, drenaje o el desvío óptimo de fluidos críticos del proceso.

Esta conexión que ha conseguido Bürkert permite agilizar y mejorar todos los procesos higiénicos y de limpieza en cualquier sector y que son tan importantes para cualquier industria o empresa y su funcionamiento.

En Sidex somos distribuidores oficiales de Bürkert y ofrecemos la línea completa de productos Bürkert, adaptándonos a sus diferentes necesidades y siempre con el mejor asesoramiento técnico y especifico.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario: pinchando aquí, donde también encontrarás información de nuestro horario, ubicación, correo electrónico y número de teléfono.

Fuente: PresseBox y Bürkert

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Leer más