sidex-noticias-amortiguacion-ajustada-mini-cilindros-aventics

Nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de Aventics-Sidex

Sidex presenta la nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de las series CSL-RD de Aventics con diseño higiénico.

A la hora de seleccionar un cilindro es vital que este cuente con una óptima amortiguación como condición destacada para reducir los tiempos de ciclo de los sistemas neumáticos. Ahora Aventics ha desarrollado e incluido una nueva amortiguación ajustada para sus mini cilindros de las series CSL-RD.

Esta amortiguación ajustada cuenta con un diseño basado en los duros requisitos higiénicos de la industria alimentaria, y es perfecto para aplicaciones con ciclos frecuentes de limpieza. Además, no requiere ajuste de tiempo durante su instalación, y también se ajusta bien incluso a bajas velocidades, para lograr el rendimiento de la amortiguación y reducir las fuerzas de impacto con el cambio de cargas y el desgaste dinámico.

Su forma de rodadura se ha optimizado para asegurar una transición que sea perfecta entre el tubo y la tapa. Por lo que ofrece junto con el diseño estándar una variante de diseño higiénico con amortiguación ajustada. La combinación de rascador sin rebaje posterior minimiza la obstrucción por impurezas y residuos de producción.

Los mini cilindros de Aventics, a pesar de contar ya con un diseño que evitaba ranuras y espacios muertos, no era suficiente para conseguir los altos ciclos de limpieza que se requieren sobre todo en la industria alimentaria: las superficies de acero inoxidable resistentes a la corrosión se suavizan mediante electro pulido para lograr una profundidad de rugosidad, por debajo de los requerimientos EHEDG, de no más de 0.8 μm. Además de su alto rendimiento, el material de la junta rascadora fue sometido a intensas pruebas con limpiadores industriales estándares para garantizar una óptima resistencia a agentes químicos, y para que cumpla con los altos requerimientos exigidos.

La neumática de Bosch-Rexroth-Aventics es referencia mundial por sus componentes y sistemas neumáticos. Con 150 años de experiencia, es la antigua neumática Bosch -Bosch Rexroth-, y ofrece una gama completa de sistemas neumáticos especialmente diseñados para la automatización industrial.

En nuestra página de productos puede consultar toda la extensa gama de productos que ofrecemos, y conocer más información específica y técnica de los mini cilindros de Aventics pinchando aquí o si tiene alguna duda, pregunta o interés puede rellenar nuestro formulario de contacto, llamarnos al 968 306 000 o venir a vernos en nuestro horario comercial: lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00, estaremos encantados de atenderte y darte toda la información y atención personalizada.

Fuente: infoPLC

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

Leer más