sidex-noticias-llaves-torque-electricas-portada

Nuevas llaves dinamométricas

Enerpac ha presentado las nuevas llaves dinamométricas de la serie ETW.

Solución sencilla para empernado inteligente.

Sidex presenta las nuevas llaves dinanométricas de la serie ETW de Enerpac. Una solución sencilla para apretar y/o ajustar uniones complejas de forma rápida, precisa y segura. Ideales para trabajos que precisan de precisión y trazabilidad.

Su funcionamiento se basa en rotación continua a alta velocidad. El fin es ejecutar el trabajo más rápidamente. Es simple, tiene una pantalla táctil interactiva y fácil de utilizar de 7 pulgadas con una navegación sencilla que permite introducir todos los datos para que la llave funcione y haga la presión necesaria para apretar y ajustar. Esta pantalla está instalada en una caja segura, que está a la altura de los rigores del uso y las características del sitio de trabajo, y con un detector que la protege y capaz de soportar diferentes ambientes complejos:

Las llaves dinamométricas cuentan también con un panel de control en su parte trasera para que el usuario pueda controlar la llave también mientras está en la aplicación, ya sea cambiando la dirección de rotación y monitorización del proceso. Los controles de esta parte superior permiten monitorizar y dirigir todo el procedimiento, sin que sea necesario acudir a la pantalla de control; lo que supone una mayor rapidez y fluidez a la hora de trabajar con esta herramienta. Este panel puede controlarse de manera automática o manual, según los intereses.

El modo automático simplifica el proceso en general. En la pantalla se pueden seleccionar rápidamente los valores para cada paso y torque. E incluso se puede guardar esta configuración para volver a utilizarla en el futuro, agilizando aún más los procedimientos

Tanto la pantalla táctil, su caja, y los controles traseros de la llave son resistentes a impactos y a la corrosión. Y llevan un sistema de luces que permite su correcta visualización en diferentes ambientes para monitorizar y manejar procesos de manera más fácil, rápida y sencilla:

sidex-noticias-llave-torque-electrica-pantallasidex-noticias-llave-torque-electrica-control

Las llaves van realizando su trabajo “escalón a escalón”. Cuando la herramienta se detiene porque ha alcanzado su objetivo, un indicador comprueba si se puede pasar al siguiente nivel, o no. Una vez que se consigue el torque deseado, la herramienta se detiene y aparece un indicador de si está bien o mal, que te da la tranquilidad de saber que la fijación fue completada y de acuerdo a las especificaciones. Es decir, si el apriete se ha llevado a cabo con las especificaciones dadas.

Todas las herramientas ETW están disponibles en múltiples configuraciones y con una línea completa de accesorios. Vienen con un brazo de reacción estándar y la caja con la pantalla de control. Todas las llaves son entregadas con certificados reconocidos y han pasado por todas las pruebas pertinentes para su desarrollo y uso. Cuentan con diferentes configuraciones de voltaje multiplicado y una gama de accesorios que pueden usarse con otras llaves dinamométricas neumáticas, como la serie PTW de Enerpac. Lo cual amplía su uso para una gran variedad de aplicaciones.

Cada llave dinamométrica ETW es probada en fábrica y enviada con un certificado de calibración única, otras certificaciones reconocidas mundialmente y declaraciones de que la llave dinamométrica ETW eléctrica es la perfecta solución para el empernado inteligente.

En resumen, las llaves dinamométricas tienen un uso más simple para conseguir procesos más ágiles. Su función es producir la presión adecuada; una presión adecuada para encajar perfectamente cada tornillo.

Puedes ver más productos de Enerpac en nuestra página de productos. Sidex ofrece este producto que puedes ver en esta web en la página de productos y haciendo clic aquí:

Fuente: Enerpac

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

 

Leer más