sidex-noticias-valvulas-de-diafragma-burkert-portada

Reingeniería de válvulas de diafragma de Bürkert 2018

Bürkert, empresa líder en medición, control y regulación de fluidos y gases ha llevado a cabo un proyecto que consiste en una reingeniería de sus válvulas de diafragma, para mejorar su rendimiento, vida útil y eficiencia.

Las válvulas de diafragma de Bürkert ofrecen una solución flexible de control económica para muchas aplicaciones en la industria. Y su reingeniería ha logrado conseguir mejoras en los procesos de mecanizado, pulido y cambios en el cuerpo de la válvula, mejorando las características de flujo. Los principales objetivos del proyecto han sido:

Mejora de la geometría

Este es uno de los cambios más notables. Al revisar la geometría de los cuerpos, los de diámetro nominal entre 8 y 50 mm fueron rediseñados con cuatro alteraciones importantes:

  1. La línea central de las conexiones del puerto se elevó en el cuerpo de la válvula de diafragma
  2. Se mejoró el bisel entre la conexión del puerto y el borde del diafragma.
  3. Se aumentó el ángulo de la presa.
  4. Se creó un radio de borde de presa más suave.

Gracias a estos cambios consiguieron aumentar el caudal a través de las válvulas, lo que incrementó los valores Kv (que define el caudal de una válvula abierta y es el factor de dimensionamiento utilizado para calcular la caída de presión) y consiguió que todas las válvulas de Bürkert superaran la media de la industria. Lo que se puede traducir en una reducción de las necesidades energéticas y una mejoría de la eficiencia y las prestaciones.

Mejora de la durabilidad y versatilidad

Se aumenta la longevidad del diafragma de la válvula y mejora la facilidad para cambiar los materiales del diafragma (permitiendo el cambio entre los diafragmas PTFE y elastómero).

La perdurabilidad del diafragma de la válvula viene condicionada por su interacción con el cuerpo de la válvula, el compresor y el actuador. Por eso se rediseñó el compresor dándole mejoras en su sellado, y un acoplamiento de bayoneta común a los diafragmas de elastómero y PTFE. Además, estas mejoras pueden ser instaladas en válvulas que han sido fabricadas antes de todos los cambios en el diseño de las válvulas de diafragma. Y así, con estas modificaciones se consiguen estos objetivos de facilidad de combinación y mejora.

sidex-noticias-valvulas-de-diafragma-burkertsidex-noticias-valvula-de-diafragma-bukert-1

Todas estas novedades que se han aplicado a las válvulas de diafragma de Bürkert se han confirmado mediante pruebas reales. Así, se han conseguido mejoras en los procesos de los ciclos de vapor, agua fría y vacío, demostrando que el tiempo de vida útil del diafragma de EPDM se ha incrementado en un factor de 3, igualmente se han probado con éxito bajo las condiciones de exposición del Apéndice J de ASME BPE (500 SIP / 50 ciclos de exposición CIP).

Este programa de desarrollo de las válvulas de diafragma ha conseguido mejoras también en la superficie del cuerpo de la válvula: eliminando el pulido manual y mejorando el electro-pulido, con una rugosidad inferior a 0,38 µm.

Este proyecto de Bürkert ha contribuido a la mejora del rendimiento, compatibilidad y durabilidad de sus válvulas de diafragma.

Sidex es distribuidor oficial de Bürkert en España y ofrecemos la línea completa de sus productos, incluidas estas renovadas y mejoradas válvulas de diafragma. Nos adaptamos a sus necesidades, dándole el mejor asesoramiento técnico y específico.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario: pinchando aquí, llamando al nuestro número de teléfono: 968 306 000, o viniendo a nuestro lugar de trabajo: Autovía Murcia-Alicante, Salida 136 (Universidad) · Pol. Ind. El Tiro, s/n, 30100-Murcia. Estamos encantados de ayudarte y atenderte.

Fuente: Bürkert

 

Sidex es una empresa dedicada al Suministro Industrial y especializada en Control, Accionamiento y Movimiento. Nuestras áreas de trabajo son la Hidráulica Industrial y la Hidráulica Móvil, la Neumática, el Control de Fluidos, la Instrumentación, Perfil de aluminio estructural y Tecnología lineal y de montaje. Trabajamos con las mejores marcas: Bosch Rexroth, Enerpac, Burkert, Hydac, Wika, Stabilus y Aventics, entre otras muchas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Leer más